sábado, 30 de abril de 2011

“Nunca Suficiente”

“ Recuerdo conversaciones condescendientes de quién debería ser yo
Recuerdo haber escuchado todo eso y esto otra vez
Así que fingí ser una persona que encajaba
Y ahora tu piensas que esta persona realmente soy yo “

Esta canción es un himno para mi pese al significado que otras personas o los mismos Linkin Park pudieran darle, algunas estrofas me recuerdan cosas que vivo y que ya no soporto….

(Bajo el video…..)




Durante años, desde muy pequeña al igual que dice esta canción, recuerdo como mis padres y otras personas esperaban de mi, la forma de mi educación siempre fue el tener que respetar a mis padres por sobre todas las cosas,
esto me parece muy adecuado siendo ellos quienes nos dieron la vida, desde pequeña me enfrente a problemas con una madre agresiva, aprendí a portarme  “bien” por miedo a los golpes, así crecí, después de unos años todo eso cambio y mi madre se disculpo sin embargo ese temor jamás me abandono, así que conforme pasaba el tiempo yo me ajustaba a lo que ella y mi padre decían debería ser mi comportamiento, con la escuela y los comportamientos de mis compañeros más mi extraño comportamiento retraído e introvertido me di cuenta de lo que hacían y como sus padres los castigaban


Ejemplo: Desde pequeña me di cuenta que si salías a fiestas frecuentemente los adultos te castigaban y te chantajeaban con ello
Te quitan cosas que saben que quieres para poder tenerte en “fila” , a su vez esto solo producía problemas


Dada esta observación entre más crecía “naturalmente” fui reprimiendo ello, no salía, no daba motivos para tener problemas, prácticamente estaba decidida a ser la “hija perfecta”, me evitaría problemas (esto fue debido a el trauma y miedo que se me figuraron de pequeña, mi sistema pese a que mi madre había demostrado un cambio, yo ya tenia ese “trauma”, dado que sabia que de levantarle la voz a mi madre o que pareciera que mi intención era desafiarle desencadenaría una bofetada(cachetada) segura), sin embargo mi carácter tomo un torno más serio hasta que mi propia madre me llamo amargada, esto poco a poco comenzó a repercutir en la escuela con dificultad para relacionarme y permitiéndole a mis compañeros ser más “malos” conmigo, esto no mejor por el contrario la actitud introvertida comenzó a empeorar hasta el punto en el que no confiaba en nadie, no tenia amig@s de verdad, ni personas cercanas, comenzó a no querer salir ni a la puerta de mi casa, y detestar salidas obligadas, sin embargo como hija, siempre apoye y estuve ahí para lo que me necesitaban, sabia que mi familia no tenia dinero y mientras otras niñas de 10 años pedían juguetes yo solo callaba pues prefería no martirizar a mis padres (esto fue el resultado de cierta madures temprana, al hecho de analizar películas, sobre los esfuerzos que muchas veces no vemos y que nuestros padres hacen), siempre haciendo todo aquello que me pedían intente convertirme en la hija que no da problemas sin embargo, a pesar de todo falle, logre entrar a la mejor escuela de mi ciudad pues quería que estuvieran orgullosos pero por ciertos problemas, me dieron de baja, esto vino acompañado de una ola de pobreza en la familia, mi madre empezó a trabajar y yo me volví la ama de casa y prácticamente madre de mis hermanos pues ella ya no estaba para educarlos, pese a todo, después de unos meses en tono de “juego” empezaron los comentarios acerca de no estar estudiando lo cual a mi me dolía puesto que yo ya no sabia que hacer mi vida fue y siempre ha sido el estudiar, no sabia hacer otra cosa era mi mundo, sin verdaderos amigos, solo me la pasaba leyendo libros o escuchando música, así que no sabia que hacer sin la escuela, entonces canciones como …









Comenzaron a convertirse en himnos para mi pues me identificaba y aun me identifico con sus letras, a pesar de todos mis esfuerzos y uno que otro sacrificio, a veces solo pareciera que nunca será suficiente, he llegado a la conclusión que ello es mi culpa, dado que los acostumbre a que soy la hija que no se rebela y cumple las ordenes al pie de la letra y ahora si por algún motivo tardo o no los escucho al segundo llamado me gritan como si…no tengo palabras para describirlo, temo que esto es miedo por parte de ellos dado que ya no soy una niña, creo que piensan que puedo rebelarme o algo por ese estilo, lo cual mi propio “trauma” antes mencionado no me lo permite, mi madre cambio, se volvió mi amiga, pero el trauma ya estaba ahí, además de que como ya dije, aun se sigue comportando como si fuera como las demás chicas que no tienen respeto por sus padres o simplemente como si fuera “la peor hija del mundo”, esto en verdad me altera, es como sujetarte la cabeza y decir-¿Demonios que quieres que haga?¡¿como te doy gusto?!, la peor parte sin duda es que no se den cuenta de ello. Muchos padres dicen, “Tu no te das cuenta de todos los sacrificios que hago por ti y lo que me esfuerzo por ser buen padre” o “No valoras lo buen madre o padre que soy”, pero no se dan cuenta que abecés incluso chicos y chicas que no son tan extremos y anormales como yo pero que se esfuerzan por ayudar, se esfuerzan en ser buenos hijos/hijas y simplemente ellos a veces no se dan cuenta que nosotros también podríamos decirles esas frases.
Pero ya fue mucho lamento si los harte pero necesitaba sacar esto de mi sistema, es algo que llevo desde hace mucho tiempo, se que no cambiara, mi carácter ya es así y el de ellos también, solo desearía que no fuera así.
Abajo hay más canciones de este tipo para que escuchen como Frozen de Within Temptation, Faint …..etc. (por otro tipo de situaciones con las que se podrían identificar)
“Valora lo que tienes, por que aunque critiques al hijo de tu vecino, siempre sin quererlo acabas criticando más al tuyo, y sin darte cuenta tu vecino te envidia”
Como siempre la música nos ayuda a relajarnos y es que si encontramos una canción que nos haga sentirnos comprendidos o el sentir que no eres la única persona a quien le sucede, incluso aunque el artista le de otro sentido, te hace sentir mejor.


Que tengan un buen fin de semana^^

Andy MC
11










En particular esta canción me gusta por la parte del verso que dice: “Mirar el mundo desde los ojos del otro”









Mi favorita




Y como dije por más que me esfuerzo al final ni siquiera importa!






Adiós por ahora mis lectores =)


tumblr_ljy6qlm6eg1qcdaoio1_400

1 comentario:

  1. Uy que fuerte! mmm... valla que esto es difícil, mira que el rollo de ser padre es tan complicado; ademas depende mucho de como los padres han sido educados y no quiero justificar nada, en sí las personas somos contradictorias y a veces actuamos "inconscientemente" algo así como por inercia y dejas pasar muchas cosas.

    Sabes yo también cuando era chica le tenía miedo a mi mama me recordaba a la "tronchatoro" que sale en la peli de Matilda, porque fue muy estricta conmigo, recuerdo que siempre me decía tienes que ser la mejor de la clase, tienes que llevar bien el uniforme, como vas a andar sucia y corriendo como chamaco vago, eres la hija de la maestra! tienes que poner el ejemplo!!! puff como odiaba eso >.<

    A lo que voy es que los padres la mayoría de las veces hacen lo "mejor" para nosotros según ellos, aunque ya sabemos que no están exentos de equivocarse...

    Y bueno, pues uno como hijo o te haces rebelde hasta la fregada y haces de todo por darles la contra o te vuelves sumiso. Y pues ambas conductas están mal!

    Hijos y padres se dan al traste! Has probado hablar con tus padres? yo se que la gente siempre dice eso, pero realmente hablando se entiende la gente yo tuve muchos problemas con mis padres que resolví hablando...

    Y como me dijo un amigo si quieres que esa relación mejore, da el primer paso si lo quieres solucionar porque al final el que sufre más eres tu...

    En sí pues no conozco bien a bien la relación que tengas con tus padres a parte de que no hablamos mucho (me refiero a así seriamente pues)esto es todo lo que te puedo decir...

    Además de que al final tu vas a escoger como sentirte, al principio es difícil, digo yo no recuerdo muchos momentos felices con mi familia pero ahora los estoy viviendo porque así escogí que fuera...

    Espero de todo corazón que te sientas bien :D pero tienes que hacer un balance, quitarte el miedo y poner límites a los demás sobre tu persona, porque nadie va a cuidar tan bien de ti, como tu misma...

    Te mando un abrazo y un beso...

    Ah, y un consejo, esta muy chilo tu fondo y eso, pero te recomiendo que a la columna de la derecha le pongas fondo ya que las letras se pierden...

    En fin... que tengas un bonito día ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar